Póngase en contacto:
Atención al cliente de lunes a viernes de 8 a 17 hs.
Instrumental Quirúrgico FAICO es una industria destacada por su amplia capacidad exportadora y su equipamiento acorde a las más altas tecnologías, dedicada al aporte en el desarrollo de la medicina.
Desde 1945, dos generaciones de artesanos con una notable vocación de apoyo a la medicina han brindado a los profesionales del área los máximos adelantos en instrumental quirúrgico. Producto de la continua investigación técnica y el trabajo en conjunto con distinguidos médicos, en pos de los avances científicos, han logrado desarrollar instrumental quirúrgico de alto rendimiento, con reconocimiento nacional e internacional.
En 1971, Instrumental Quirúrgico FAICO fue socia fundadora de la Cámara Argentina de Fabricantes de Instrumental, Equipos y Aparatos para uso Médico, Odontológico y Veterinario (CAFADIM), la cual pasaría a llamarse en 1975 y hasta la actualidad, Cámara de Equipamiento Hospitalario de Fabricación Argentina (CAEHFA).
En 1976 se realizó la primera Muestra Anual de Equipamiento Hospitalario de Fabricación Argentina (MAEHFA), siendo Instrumental Quirúrgico FAICO ideólogo y coordinador de su creación. Estas muestras se suscitaron durante los años siguientes de manera ininterrumpida hasta 1982. Actualmente, la muestra se desarrolla bajo el nombre de EXPOMEDICAL, continuando la compañía con su vocación coordinadora.
En 1987, Instrumental Quirúrgico FAICO fue cofundador del Consorcio Argentino de Fabricantes de Equipos y Desarrollo para la Salud (MEDIAR C.A.F. S.A.), con el fin de abarcar soluciones integrales referidas al equipamiento hospitalario. Años posteriores les fueron adjudicados importantes emprendimientos en todo el territorio latinoamericano, especialmente en Argentina, Perú, Chile y Brasil entre otros.
En 2003, fueron trasladadas las instalaciones de producción y administración a una nueva locación, ubicada en el barrio de Villa Devoto en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, creando un ambiente más propicio para el crecimiento, desarrollo de la actividad y la atención para nuestros clientes.
En 2005, con el fin de adecuarse a los avances internacionales en los Sistemas de Gestión de la Calidad, la empresa certificó la norma ISO 9001.
En 2007, FAICO se transformó en la primera empresa de instrumental quirúrgico en obtener las Buenas Prácticas de Fabricación, emitida por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).
En 2009, continuando con su compromiso por la calidad de sus productos, FAICO obtuvo la certificación de calidad ISO 13485.
En 2013, FAICO fue la primera empresa argentina de instrumental quirúrgico en trazar todos sus productos bajo normalización GS1 Datamatrix. Así, todos sus productos son identificados con un código serial único e irrepetible, garantizando su legitimidad, seguimiento en la cadena de abastecimiento y posterior gestión del instrumental dentro de las distintas áreas de los centros de salud.
Instrumental Quirúrgico FAICO ha ganado la reputación de ser una compañía basada en el trato justo, la integridad y la confianza. Cree firmemente que adherir a los más altos estándares de conducta ética y la responsabilidad de cada uno de los integrantes del equipo de trabajo, es la única manera aceptable de permanecer vigente. El renombre de la compañía y nuestra buena reputación reflejan los valores y servicios de calidad en el compromiso con los clientes.
La importancia de la ética es demostrada en los intensos esfuerzos y recursos de la compañía, los cuales están comprometidos con el objetivo de ser la empresa más confiable.
Brindar soluciones hospitalarias integrales, superando las expectativas de los clientes y profesionales del sector, proponiendo un ambiente propicio para el desarrollo constante de la medicina nacional e internacional.
FAICO fue el primer fabricante en la República Argentina de instrumental quirúrgico de una sola pieza por sistema de estampado.
Toda nuestra línea de fabricación de instrumentos cortantes con filos endurecidos, se realizan en acero inoxidable característica AISI 420 forjado en una sola pieza, templado y revenido, lo cual permite el funcionamiento preciso tanto en elasticidad como en durabilidad de los filos de corte. Todos los instrumentos sin filos endurecidos se realizan en acero inoxidable característica AISI 410 forjado en una sola pieza, templado y revenido. Las cajas, separadores, valvas y otros elementos se fabrican en acero inoxidable característica AISI 304 forjado en una sola pieza.
La terminación de nuestros instrumentos quirúrgicos posee terminación mate lograda con técnicas de avanzada por sistema de electro pulido. Con este proceso se evitan los reflejos en el campo operatorio y mejor visualización en los campos profundos.
Los productos FAICO son entregados debidamente identificados mediante normalización GS1 Datamatrix grabado con sistema láser fibra, garantizando la trazabilidad de todos sus productos en la cadena de abastecimiento y gestión de los centros de salud.
Instrumental Quirúrgico FAICO S.A.I.C., GARANTIZA todos sus productos por el término de 2 (dos) años, salvo por mal trato, utilización inadecuada o desgaste natural.
Empresa Certificada bajo el Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001 - ISO 13485